El concejal de Personal, Iván Álvarez, participó ayer en la toma de posesión de doce administrativos que han aprobado un proceso de promoción interna dentro del Ayuntamiento de Oviedo que les permite ascender de puestos de auxiliares a plazas de administrativos.

"La apuesta desde la concejalía es clara, la mejora de las condiciones laborales y facilitar el ascenso a trabajadores que llevan muchos años trabajando para este Ayuntamiento", explicó ayer el concejal de personal, Iván Álvarez. Tras el nombramiento de ayer, el área de Personal celebró una mesa de negociación en la que también se llegó a un acuerdo para seguir trabajando en esa dirección, pactando una promoción interna para el 2018 de 12 plazas de administrativo y 10 de técnicos auxiliares y una oferta de 7 técnicos de gestión para 2019, con el compromiso del concejal de personal de sentarse a negociar durante 2018 otras posibles promociones internas

En la misma mesa se aprobó el nuevo seguro por muerte en accidente laboral, que pasa de 18.000 euros a 40.000 más 3.000 euros de gastos de sepelio.

Igualmente, se acordó con los sindicatos la convocatoria de la jefatura de la sección de Patrimonio y el reglamento horario de la policía. En este último punto, de lo que se trata es de regular las horas para que haya "más equidad", explicó el concejal, tratando de hacer cumplir el límite de 80 horas anuales por trabajadores.