La alumna de la Escuela de Arte de Oviedo Andrea Alonso presentó esta mañana el cartel de las fiestas de La Ascensión que se desarrollarán entre los días 26 y 28 de mayo en el recinto ferial ubicado entre Tudela de Agüeria y Olloniego. Una obra con la que la joven artista busca mezclar la temática clásica de una celebración con casi 300 años de historia con una estética más moderna y que le permitió imponerse en el concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento.

“En un principio quise hacer una mezcla de todos los animales, pero quedaba muy estrambótico”, señaló la ganadora, que finalmente se decantó por una conjunción de una cabeza de conejo con el busto de una oveja y la parte trasera de un vaca. Todo ello con las partes de cada animal encuadradas en rectángulos con diferente disposición y “jugando con los colores”.

El trabajo se impuso al de otra treintena de participantes, otorgando a su autora un premio en metálico de 486 euros. Por su parte, la también alumna Eva Loredo se llevó el accésit con un cartel protagonizado por figuras de animales que le reportará 200 euros como premio de consolación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos “Rivi” felicitó a las jóvenes artistas y aprovechó para hacer un pequeño adelanto de “los muchos cambios” que asegura tendrán este año las celebraciones. “Habrá una ampliación del recinto ganadero”, indicó un Rivi que destacó la importancia de que las “nuevas generaciones” hagan su aportación a las fiestas.