Uno de los tesoros pictóricos del Museo Evaristo Valle, su colección de arte contemporáneo, puede contemplarse parcialmente desde ayer en la sala Sabadell Herrero de Oviedo. Se trata de treinta y nueve artistas y 110 obras de un fondo de un millar que alberga este museo gijonés que ahora cumplen 35 años y que "confieren visibilidad a todos los artistas y también al arte contemporáneo del Museo Evaristo Valle", puntualizó el patrono y crítico de arte Francisco Zapico.

La exposición está organizada por la Consejería de Cultura. El viceconsejero, Vicente Domínguez, explicó que la idea de reunir esta colección viene ya del año 2015. Agradeció el trabajo de la gente que está detrás de un montaje de estas características y dio las gracias al Museo por permitir colgar "el 10% de su colección" bajo la iniciativa de Cultura; una colección, matizó, "formada a lo largo de más tres décadas".

El acto contó también con la presencia de Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell Herrero, quien glosó la figura de Evaristo Valle como "símbolo de la pintura y el arte asturiano".