La edil popular Covadonga Díaz ha cargado duramente esta mañana contra el reglamento que impulsa la concejalía de Participación Ciudadana, a cuyo frente esta Ana Taboada, para acabar con el "clima de tensión" que, según el tripartito, se vive en el seno de los consejos de distrito. Entre las medidas propuestas figura que los concejales puedan expulsar de las reuniones a los alborotadores.

"Una vez más, la concejala de Participación saca a relucir sus verdaderas intenciones sobre la participación ciudadana en los distritos y, amparándose en un supuesto incidente entre representantes vecinales en una reunión del Distrito 3, deja claro que no le preocupa lo más mínimo que los integrantes de los distritos puedan plantear sus reivindicaciones de forma libre como debería ser el objetivo final de estos órganos", señala Covadonga Díaz. Es más,a su juicio, Taboada "parece dispuesta a quitar la voz a cualquier persona que no comulgue con su forma de pensar y de proceder y a expulsar de los distritos a todos aquellos que no sean sus afines".

La concejala popular lamenta que "el concepto de participación de la señora Taboada está más relacionado con la sumisión que con cualquier otra cosa. No le interesan las verdaderas demandas de los ciudadanos y sólo está dispuesta a escuchar a aquellos fieles a los que alimenta a través de sus entramados de contratos menores, que utiliza a su antojo con la permisividad del Alcalde y del resto de miembros del Gobierno, que no parecen tener arrestos para plantarle cara, ante la constante sucesión de desmanes que ha protagonizado desde su desembarco en la cada vez peor llamada concejalía de Participación".

"Por suerte para Oviedo, el tiempo sigue avanzando y el final de los desmanes de Taboada y sus seguidores está un poco más cerca porque los ovetenses ya han podido comprobar de primera mano el talante dictatorial de la frustrada alcaldesa", concluye Díaz.