Camisetas con lemas de concienciación, chapas que recuerden los perjuicios que supone fumar o una sesión de maquillaje que represente los daños físicos derivados del tabaco. Estas son sólo algunas de las actividades originales que el programa de ocio juvenil y el plan municipal sobre drogas de Oviedo organizarán el miércoles en el Campus del Milán entre las 17.30 y 20.30 horas.

La Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia, la asociación juvenil Ventasmile, la asociación cultural y deportiva Diveravanza, Mujeres Jóvenes de Asturias, Disc Glof Club de Oviedo y Cruz Roja Juventud serán los colectivos que colaborarán en una jornada que se espera de lo más entretenida y reivindicativa en lo que se refiere a la necesidad de evitar el tabaco.

En total serán seis los talleres que se pondrán en marcha. Se estamparán y se harán serigrafías en camisetas que serán colgadas en un tendal habilitado para la ocasión, se caracterizarán personas a través de maquillaje para dar visualización al desgaste que provocan los cigarrillos en los cuerpos y también se crearán chapas con mensajes orientados a la prevención del hábito tabaquil.

Un photo call con el mensaje "no fumo porque...", un juego de bolos con forma de cigarrillos que simboliza como se tumba el vicio y un taller de disc golf consistente en el lanzamiento de mensajes completarán el programa del Milán.

A estas actividades hay que añadir la celebración durante esta semana de varias actividades en los centros educativos, una campaña a través de las redes sociales dirigida a los jóvenes y mesas informativas que se colocarán en el centro juvenil Santullano, el centro juvenil La Corredoria y el Centro Música joven Pedro Bastarrica.