La plaza de la Escandalera es desde hoy y hasta el viernes el lugar elegido para la realización de una campaña de concienciación sobre las revisiones auditivas impulsadas por los centros Auditivos Gaes en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y el respaldo de especialistas otorrinos del HUCA como Justo Gómez.

Las personas que se pasen por el stand de 17 metros cuadrados instalado en la plaza pueden realizar test de audición, así como simulaciones de las ventajas que supone el uso de audífonos. Pruebas que pueden venir bien a muchos visitantes, pues las estadísticas indican que el 20% de los asturianos admite problemas de audición, pero sólo el 6,6% revisa sus oídos de una manera periódica.

El propio Justo Gómez hace un llamamiento a la importancia de un buen cuidado de los oídos. “Una pérdida leve dobla el riesgo de sufrir problemas cognitivos y una grave multiplica por cinco esos riesgos”, explicó el especialista que inauguró el stand, que estará abierto todos los días hasta el viernes de 10 a 20 horas, junto a la concejala de Salud de Oviedo, Mercedes González.