El pleno municipal correspondiente al mes de junio llega tarde, por las fiestas del Martes de Campo de la semana pasada, y con varias polémicas encima de la mesa que indican a una sesión bastante agitada.

Entre los asuntos que se aprobarán hoy por la tarde, a partir de las 17.00 horas, está la doble moción de Somos en la que reclama al Gobierno de la Nación la ampliación del puente de Nicolás Soria, con partida en los presupuestos generales del Estado el año pasado y ahora sin dotación económica, y también pide al Principado que proceda a al construcción de la pasarela diseñada para enlazar, por encima del puente, la estación de autobuses con la estación de tren. Aunque esta doble moción llega con el acuerdo de las tres formaciones del equipo de Gobierno, la petición de Somos dirigida al Principado fue rechazada varias veces en público por el Alcalde, el socialista Wenceslao López, que no la considera urgente ni necesaria para los vecinos.

Pero si la polémica no se produce entre los socios de gobierno o la oposición, entre el público también se espera una jornada agitada. Varias asociaciones vecinales anunciaron que protestarán hoy contra los presupuestos participativos lanzados por el área que dirige Ana Taboada y es previsible que también estén presente los colectivos afines a Somos habituales de las sesiones plenarias.

Por otra parte, hoy tomará posesión Jose Ramón Pando como nuevo concejal del PP en sustitución de Elisa Fernández.