El Rotary Club de Oviedo entregó ayer el premio "Protagonistas del Mañana" a Mario Santullano Menéndez, alumno de Bachillerato del Colegio San Ignacio (Jesuitas), en el transcurso de un acto que se celebró en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

El evento, que distingue a los estudiantes de Bachillerato del municipio "que pretendan transmitir y promocionar en la juventud ovetense valores como el compromiso o la responsabilidad", estuvo presidido por el rector de la Universidad, Santiago García; el presidente de los rotarios locales y su secretario, Juan Pérez Zaldívar.

En el acto de ayer, además del citado ganador, también se distinguió a los dos finalistas, Cecilia Miravalles Herrero, del colegio de los Jesuitas, y Pablo González Álvarez, de los Maristas.

El alumno ganador, Mario Santullano, reivindicó en su intervención tras recibir el reconocimiento "los valores de muchos jóvenes que están comprometidos con los colectivos más desfavorecidos, donde están las personas que más necesitan de nosotros". En este sentido, advirtió a los asistentes al evento que "los jóvenes somos personas inconformistas que no aceptamos las injusticias sociales y que sabemos que con nuestro trabajo podemos llegar a moldear el mundo".

El rector Santiago García, que clausuró el acto, aplaudió "el compromiso de estos jóvenes con la comunidad", al tiempo que destacó el trabajo que el Rotary Club de Oviedo realiza en este sentido, "como lo demuestran entregando este premio".

El premio del ganador consiste en una beca para un campamento de verano europeo en el país que él elija.