La plataforma vecinal SOS Viejo Hospital convoca para el sábado, día 24 de junio, la que será la segunda sextaferia para acometer labores de mantenimiento en el parque Truébano, situado en la zona del helipuerto del antiguo centro sanitario ovetense, como respuesta a lo que consideran “dejadez institucional” respecto a un espacio al que ven muchos potenciales usos públicos.

Los vecinos creen que la mejor manera de garantizar de momento el buen estado de la zona verde es colaborar “como se lleva haciendo desde hace siglos” a través de una sextaferia que se sumaría a la primera celebrada el pasado 12 de mayo.

Sobre la elección de la fecha, sostienen que esta no es casual, sino que está motivada por la necesidad de llegar a tiempo al acto solidario con personas refugiadas que celebrarán varios artistas y escritores de distintas ciudades de España el próximo día 30. Evento que aseguran que es “motivo de orgullo” para los miembros de la plataforma, pero al mismo tiempo les obliga a arrimar al hombro para adecuar el espacio que, dicen, “no está presentable”.

Además de la sextaferia, los participantes prevén celebrar el día del Carmen para recordar una tradicional fiesta que fue importante en su día, pero lleva décadas olvidada. Iniciativa con la que quieren dar continuidad a la recuperación de tradiciones como ocurrió el año pasado con la romería del Cristo.