La construcción de los institutos de La Florida y La Corredoria, el cierre perimetral del Veneranda Manzano o la ampliación del colegio Juan Rodríguez Muñiz. Esas son algunas de las obras que el Principado tiene pendientes en Oviedo y a las que se refirió ayer la concejala del PP Belén Fernández Acevedo para criticar que el gobierno regional tiene "una larga lista de incumplimientos" en la ciudad que suponen "un agravio". Con el objetivo de que Educación acelere los proyectos que esperan los centros de Oviedo, el grupo popular presentará en el próximo Pleno municipal una moción para recabar el apoyo del resto de partidos y presionar al ejecutivo regional.

"El Principado debe asumir y poner en marcha las inversiones que lleva tiempo retrasando", dijo ayer Belén Fernández Acevedo, que hizo también referencia a la ampliación de del colegio Corredoria, la puesta en funcionamiento del ascensor de Colloto, las reformas de La Gesta o las mejoras en el centro de educación especial de Latores. "Los ovetenses tienen derecho a la misma calidad de la enseñanza que el resto de los asturianos", reclamó la edil del PP, en la sede que el partido tiene en La Corredoria, tras señalar que "no vamos a permitir un agravio comparativo".

"Educación tiene la medalla de oro de los incumplimientos del gobierno asturiano", destacó David González Medida, diputado en la Junta, que apoyó en sus reivindicaciones a su compañera de partido. El parlamentario señaló que algunas de las obras e infraestructuras pendientes fueron prometidas ya por José Luis Iglesias Riopedre, exconsejero de Educación investigado en el "Caso Marea". "Robó a los alumnos asturianos y lo gastó en cosas muy poco edificantes", lamentó.