Covadonga Díaz, concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y Carlos Suárez, portavoz de sanidad del Grupo parlamentario popular en la Junta, visitaron ayer el consultorio de la Manjoya para constatar de primera mano la situación en la que se encuentra el inmueble. Desde allí denunciaron "la dejadez" con el centro sanitario que, entre otras deficiencias, no dispone de baño para los pacientes, tiene rotas las ventanas y presenta un agujero en el tejado. El consultorio, además, sólo abre dos días a la semana y no dispone más que de un médico y una enfermera.

"Es tercermundista" declaró la concejala del PP, que además anunció que llevará al próximo pleno una nueva moción para instar al Principado a que tome medidastras plantear el asunto ayer en la Comisión plenaria y recibir una abstención por parte de los representantes de los partidos políticos. Al intento de ayer se suma otra moción presentada por el Partido Popular el 7 de junio que fue rechazada. "Creemos que en pleno siglo XXI ni el Ayuntamiento de Oviedo ni el Principado pueden dar la espalda a la situación de estos vecinos", apuntó Díaz.

Por su parte, el portavoz del Grupo parlamentario popular en la Junta, Carlos Suárez, destacó que no es un "problema nuevo" y su solución pasa por una "actuación integral que llevará tiempo y dinero". La revisión de la instalación eléctrica y la construcción de un baño son, para Suárez, las actuaciones más urgentes. Criticó que el Gobierno no atienda las necesidades del centro porque no ve "un componente electoral". Al mal estado de las instalaciones se suma la falta de un pediatra a la que apuntaron algunos vecinos o situaciones como la que relató Cristina Díaz por boca de un vecino que, tras haber sido trasplantado, acudió al centro a hacer sus curas pero se negaron a atenderle por "las condiciones insalubres".