El sindicato CC OO de Asturias coincide con la patronal FADE a la hora de destacar que el colapso en la concesión de licencias en ayuntamientos como el de Oviedo está afectando al empleo en el sector.

Jeremías Dosantos, secretario general de la federación de Construcción y Servicios de CC OO de Asturias destacó esta mañana que "por supuesto, los retrasos en la concesión de licencias en los ayuntamientos tienen incidencia en la creación y mantenimiento del empleo en sectores como el de la construcción y es un tema que nos preocupa".

En la víspera, la patronal FADE había destacado que las esperas para la concesión de una licencia (de hasta dos años en el caso de Oviedo) estaba "perjudicando gravemente" al desarrollo económico y a la creación de puestos de trabajo. CC OO de Asturias se ha sumado a esta apreciación. "En los ayuntamientos hay pocas licitaciones y además es generalizado el retraso en la concesión de licencias, no sólo en Oviedo, lo que está provocando que las obras tarden en empezar, lo que no favorece en nada a la recuperación del empleo en sector de la construcción", destacó Jeremías Dosantos, secretario general de Construcción y Servicios de CC OO de Asturias, tras la celebración del primer consejo de la federación. En esta reunión se analizó, entre otros aspectos, la alta tasa de "falsos autónomos" en la región. De hecho, el trabajo por cuenta propia supera al asalariado en el sector de la construcción en Asturias.

La patronal también había destacado los restrasos en muchos ayuntamientos.