Oviedo

Cine al aire libre. La plaza Pueblo de Madrid en Colloto acoge la reproducción de la película “La familia Bélier” a partir de las 22.15 horas dentro del programa “Cine a la luz de la luna” del Festival de Verano. El acceso es libre.

Exposición. Continúa abierta al público la exposición de la asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, en la sala de exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe, con fotografías y documentos producidos durante la peregrinación realizada por el colectivo este año por el camino Primitivo para celebrar su declaración como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de julio.

Exposición. La plaza de Trascorrales acoge, hasta el próximo 20 de agosto, la exposición “Los rostros de la monarquía asturiana”. Puede visitarse de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

02Concierto. Los hermanos Daniel y Pablo Zapico actúan, a las 20.00 horas, en el Museo Arqueológico de Asturias dentro del programa de conciertos del Festival de Verano. A pesar de su juventud, ambos integrantes del grupo “Forma Antiqua”, son dos reconocidos intérpretes de la música barroca. La representación tiene una duración de sesenta minutos aproximadamente.

Muestra pictórica. Continúa la exposición de pintura de la artista Malviza en la sala de exposiciones BBVA (Calle San Francisco, 2). La muestra tiene lugar hasta el próximo día 31, entre las 18.00 horas y las 21.00 horas de lunes a sábado, y de 12.00 horas a 14.00 horas los domingos.

Excursión. La Asociación “Las Torres de Pando” organiza, el próximo dimingo 23 de julio, una excursión a las localidades de Valencia de Don Juan y León. El punto de salida está previsto a las 8.00 horas de la parada de bus de la escuela de Cuencas y “demás puntos de encuentro”. Además, según el programa, el viaje incluye una parada en Casa Ezequiel a la ida y otra en León a la vuelta. El precio de viaje para socios asciende a quince euros. Aqullas personas interesadas en reservar plaza o recibir más información, deben llamar al teléfono de contacto (647511296).

Fotografía. Continúa abierta al público, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, la exposición “El viajero inmóvil”, del fotógrafo Chema Madoz.Puede visitarse de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de martes a viernes; de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados, y de 11.30 a 14.30 horas, los domingos La entrada es libre.

Gijón

Museo del Ferrocarril. Desde hoy hasta el próximo día 1 de octubre, en el Museo del Ferrocarril de Asturias, se podrá visitar la exposición titulada “Trenes de hierro y arena”, una muestra de lo que el citado museo conserva relacionado con los trenes a la playa.

Cerveza. La fiesta de la cerveza Oktoberfest Gijón abrirá hoy sus puertas, a las 19.00 horas, en la plaza de toros de El Bibio.

Documental. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectará el documental “El maravilloso reino de Papa Alaev”, de Tal Barda y Noam Pinchas. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Talleres para jóvenes. Entre las 10.00 y las 13.00 horas de hoy se desarollarán, en el edificio Fuero, diversos juegos y un taller de teatro. Las actividades durarán hasta el viernes. Las inscripciones se puede hacer en: juventu@ayto-aviles.es.

“Parques divertidos” en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, “Parques divertidos”. Hoy será de 11.00 a 12.15 horas en el parque de la iglesia de Villa, de 12.30 a 14.00 horas en la plaza de los Maestros de Las Vegas y de 19.00 a 20.30 horas en el parque de La Güelga de Cancienes.

Visitas a la rula. Hasta el 29 agosto habrá visitas guiadas de una hora y media de duración a la rula de Avilés, los martes y viernes, a las 16.45 horas. Reserva previa necesaria en la oficina de Turismo (calle de Ruiz Gómez, número 21; teléfono 985544325, y E-mail: turismo@ayto-aviles.es).

Centro

Fiestas en Pola de Siero. Terminan hoy las fiestas del Carmen y el Carmín en Pola de Siero. A las 22.00 horas, en el parque de Alfonso X actuarán “Charly y Teibol”. A medianoche se bailará la danza prima y luego se lanzará un castillo de fuegos artificiales, que serán el broche final de las fiestas de este año.

Exposición en Candás. Hasta el 30 de julio, en el Centro Polivalente La Baragaña (Candás), estará abierta al público la exposición “Los derechos de la infancia”. La entrada es libre.

Oriente

Parres (Llanes) celebra Santa Marina. La localidad llanisca de Parres celebra hoy Santa Marina. Los ramos saldrán a las 11.30 horas. La eucaristía está prevista para las 12.00 horas y, durante la misma, el coro de Parres interpretará la misa asturiana de gaita. Acto seguido será la procesión, seguida del ofrecimiento de los ramos y corderos, subasta y festival folclórico. Por la noche habrá una verbena que amenizarán las orquestas “Israel” y “Assia”.

Exposición de pintura en Nueva de Llanes. Hasta el 15 de julio puede visitarse, en la Casa de la Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva de Llanes, una muestra de pintura de la artista Yolanda Díaz López. La entrada es libre.