Los usuarios habituales de la zona destinada al esparcimiento de los perros en el Campo San Francisco, así como personas que suelen pasear por el "pulmón verde" de la ciudad, denuncian diversas carencias en este espacio y sus aledaños. Así, por ejemplo, ponen de manifiesto que, "desde hace aproximadamente una semana", las papeleras "están a rebosar" de excrementos de canes que permanecen sin retirar, lo que "provoca moscas y olores pestilentes". "La situación es una vergüenza", señala un vecino que conoce bien lo que sucede.

Además, también hay críticas vecinales por el hecho de que en las proximidades del estanque hay una fuga de agua que lleva manando desde hace una semana, sin que tampoco se hayan tomado medidas por parte de los responsables municipales.

Los dueños de perros que usan la zona especialmente habilitada para sus mascotas en el Campo San Francisco denunciaron recientemente la presencia de cristales en la zona, algo que relacionaron con un intento de hacer daño a los animales. Según estos vecinos se trata de trozos de cristal de distinto tamaño, que se rompen a propósito para herir o matar a los canes. Los usuarios ya exigieron entonces más limpieza y cuidado de la zona para evitar que haya una desgracia.