01 de agosto de 2017
01.08.2017

El Pleno debate hoy si crea la comisión en apoyo del IES de La Corredoria

El tripartito lleva una propuesta para pedir los registros de propiedad de los bienes inmuebles de la Iglesia en el municipio

01.08.2017 | 21:42

El Ayuntamiento de Oviedo celebra hoy su última sesión plenaria del verano. Será a las cinco de la tarde en el edificio consistorial y en el orden del día destaca la propuesta planteada por el grupo Somos para crear una comisión en apoyo a la plataforma que viene urgiendo al Principado la puesta en marcha de un nuevo instituto en La Corredoria. La petición de Somos ya se encontró, a principios de mes, con las críticas de sus socios en el gobierno, el partido socialista. La posición marcada por el alcalde, Wenceslao López, es apoyar las peticiones de los padres y madres a través de la negociación directa con el Principado, al margen de comisiones paralelas.

El debate sobre la urgencia de la puesta en marcha de la comisión se alternará en el pleno de hoy con otras peticiones en las que los tres socios van de la mano, como la de reclamar los registros de propiedad de los bienes inmuebles inmatriculados en el municipio por la Iglesia católica. Desde la oposición, y al margen de otras propuestas relacionadas con la supresión o flexibilización de la tasa de reposición, que piden Somos e IU, el PP reclamará también en la sesión de hoy que Oviedo cuente también en los planes de la Universidad de Oviedo para la puesta en marcha del nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, que por ahora se están disputando acoger los campus de Mieres y Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine