Los rockeros asturianos están de enhorabuena. El próximo día 17 se abrirá el plazo de inscripción para presentarse al vigésimo concurso de rock Alejandro Blanco "Espina". Cualquier grupo o solista establecido en el Principado de Asturias podrá participar en este concurso. Aquellos interesados dispondrán hasta el 5 de septiembre para entregar la solicitud en las oficinas de la SOF, junto a una grabación sonora que contenga como mínimo tres canciones originales y un certificado que acredite la residencia de, al menos, la mitad de los miembros en algún municipio de la región.

La organización seleccionará un máximo de 21 participantes y cinco reservas, que pasarán a la fase de "actuación". Los conciertos se celebrarán en la Plaza Feijoo durante los días 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre en el horario que establezca la organización. Cada banda o solista dispondrá treinta minutos para exponer su habilidad. Después se seleccionarán cinco participantes que pasarán a la final, al término de la cual se comunicarán el nombre de los tres mejores.

El premio incluye 4.800 euros y una actuación por San Mateo para el ganador, 3.200 euros para el segundo puesto y 1.600 para el tercero.