02 de agosto de 2017
02.08.2017

El concurso de rock Alejandro "Espina" reparte nueve mil seiscientos euros en premios

Todos aquellos grupos o solistas de Asturias interesados podrán inscribirse a partir del próximo día diecisiete

02.08.2017 | 19:16
Una de las actuaciones durante la edición pasada del concurso.

Los rockeros asturianos están de enhorabuena. El próximo día 17 se abrirá el plazo de inscripción para presentarse al vigésimo concurso de rock Alejandro Blanco "Espina". Cualquier grupo o solista establecido en el Principado de Asturias podrá participar en este concurso. Aquellos interesados dispondrán hasta el 5 de septiembre para entregar la solicitud en las oficinas de la SOF, junto a una grabación sonora que contenga como mínimo tres canciones originales y un certificado que acredite la residencia de, al menos, la mitad de los miembros en algún municipio de la región.

La organización seleccionará un máximo de 21 participantes y cinco reservas, que pasarán a la fase de "actuación". Los conciertos se celebrarán en la Plaza Feijoo durante los días 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre en el horario que establezca la organización. Cada banda o solista dispondrá treinta minutos para exponer su habilidad. Después se seleccionarán cinco participantes que pasarán a la final, al término de la cual se comunicarán el nombre de los tres mejores.

El premio incluye 4.800 euros y una actuación por San Mateo para el ganador, 3.200 euros para el segundo puesto y 1.600 para el tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine