El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, de quien depende también el área de Turismo ha decidido retirar sus competencias a la trabajadora municipal que hasta ahora ocupaba esta jefatura.

Rosón lleva así a cabo una propuesta que había planteado varias veces al resto de socios del equipo de Gobierno pero que hasta ahora había ido retrasando. Fuentes del equipo de Gobierno confirmaron el cambio en el organigrama de Turismo pero restaron importancia a los cambios.

Que la jefa de Turismo cese y haya pasado a ocupar otros cargos menores tiene que ver, indicaron estas fuentes, con que se está en pleno proceso de adaptación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y como consecuencia se ha decidido sacar a concurso público el cargo que estaba ocupando y al que había accedido por convalidación, un mecanismo que ofrece dudas para algunos miembros del equipo de Gobierno. No obstante, las mismas fuentes indicaron que la trabajadora municipal apartada ahora de este puesto de responsabilidad podrá acceder de nuevo al puesto si se presenta al concurso y obtiene el puesto.

Sus funciones las pasará a ocupar el nuevo jefe de servicio del área de Economía de Empleo. Ese es un nuevo puesto que no estaba previsto en la RPT pero que Rosón logró que se aprobara in extremis en la última reforma al exponer que no disponía de ningún funcionario dentro del área que pudiera ocupar dicho cargo, motivo por el que se designó especialmente uno de su confianza para ocupar este destino.

La que hasta ahora era la responsable de Turismo realizaba, ya en el anterior mandato, todas las funciones relacionadas con la gestión de los congresos de Oviedo, teniendo asignada la coordinación del Auditorio Príncipe Felipe y del Palacio de Congresos de Buenavista, principalmente. Ahora quedará integrada en el servicio pero apartada del puesto de dirección.