Los paseos de la Rosaleda, del Angelín, y de la Herradura, junto con el estanque de Covadonga, en el Campo de San Francico, serán el escenario de la programación mateína para niños y familias. desde el sábado 16 de septiembre hasta el sábado siguiente.

Los niños podrán disfrutar de paseos en tren y de un miniparque infantil en el que habrá un carrusel celta, otro de chatarra y juegos reciclados de habilidad e ingenio. Los sábados y domingos estas actividades se desarrollarán de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. De lunes a viernes, el horario será de 17 a 20 horas, excepto el Día de América en Asturias, martes 19, que comenzarán a las 19 horas.

En el paseo de la Herradurahabrá un taller de alfarería creativa durante toda la semana. Los horarios serán los mismos que los del tren y miniparque infantil, excepto el sábado 23, último día de fiestas, que solo se impartirá el taller por la tarde. Además, en el mismo paseo todos los días habrá "pequespectáculos" a partir de las 17.30 horas, excepto el día de América, que se retrasará hasta las 19 horas. Entre otros habrá "Zascandileando", "Pequemusic", "¿Dónde está Melitón?" espectáculo con sorpresas de globoflexia, "Mundo en la maleta", y "Happy Birthday".

El estanque de Covadonga acogerá espectáculos de magia familiar, a partir de las 18 horas. Acturán el Mago Pelayo, el Mago Adrián, el Gran Braulio, el Mago Serres y, también, Pícolo Camerino.

En el paseo del Angelín se proyectarán grandes éxitos de Walt Disney y Pixar, todos los días a las 18.30 horas, exceptó el día 19 que se retrasa media hora. Grandes y pequeños podrán disfrutar de las aventuras de "Alicia en el País de las Maravillas", "El libro de la Selva", "Ratatouille", "Zootrópolis", "Maléfica", "Up", "Walle - E" y, por último, "Oz, un mundo de fantasía". Además, también se proyectarán videoclips, dentro del "Espacio Oviclip". Será todos los días a las 20.30 horas, menos el domingo 17 y el jueves 21 que comenzarán a las 17.30 horas, con: "Billy Boom Band", "Chumi Chuma", "Pinturilla y la Pandilla Vainilla", "Furius Monkey House", "Petit Pop", "The Pinker Tones", "Dubby Kids", "Candela" y "Los Supremos". En el resto de programación habrá, entre otros, una selección de videoclips del festival de Cans y una actuación de la cantante indie Alondra Bentley.

En el paseo de la Rosaleda tendrán lugar espectáculos cómicos, como "Fuman, Musicólogo", todos los días a las 18 horas, y espectáculos musicales como "Menuda Banda" o "Destrozando Zapatos", a las siete de la tarde. En el mismo paseo, el domingo 17, a las 14 horas habrá un concierto a cargo de "Petit Pop" y una recepción de la marcha ciclista "Paseo en Bici por Oviedo".