Trece Rosas. Homenaje a las Trece Rosas, las jóvenes militantes socialistas fusiladas por el régimen franquista el 5 de agosto de 1939. El acto tendrá lugar mañana, a las 12.30 horas, ante el monolito situado en la carretera de San Esteban de Las Cruces. La línea de autobuses que comunica el centro de Oviedo con San Esteban de las Cruces es la L, con salida en la calle Marqués de Santa Cruz cada 60 minutos. Tras el acto habrá una comida para los miembros y simpatizantes de la Asociación Trece Rosas-Asturias.

Folclore. Mañana, en la programación de "Folclore en la calle", actuarán por el casco antiguo y el centro de Oviedo a partir de las 11.30 horas la banda de gaitas "Airiños do Castelo", de Mos y el grupo de danza "Santa Eulalia", ambos de Galicia.

Música contemporánea. El "Norfolk New Music Workshop Ensemble" actúa mañana, a las 18.30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, y clausura el I Ciclo de Música Contemporánea de Oviedo. El aforo es reducido y la entrada libre.

Teatro amateur. A las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), en el XI Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo" la compañía Baluarte representará la obra "Las mujeres sabias". Las entradas cuestan 6 euros.

Concierto. A las 20.30 horas en el patio de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco), habrá un concierto del músico brasileño, afincado en Asturias, Vaudí Cavalcanti. Entrada libre.

Taller infantil. Mañana acaba el taller gratuito organizado por el centro comercial Los Prados, de manualidades y para niños de entre 3 y 12 años, titulado "Crea tu propio abanico". El horario es de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Testamentum. Mañana se clausura la exposición sobre el "Liber Testamentorum" de la Catedral de Oviedo, en la sala de exposiciones del edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco). Puede visitarse de 10.30 a 13.30 horas. Entrada libre.

Monarquía asturiana. La exposición "Los rostros de la monarquía asturiana" puede visitarse, hasta el 20 de agosto, en la plaza de Trascorrales, gratuitamente, todos los días, a partir de las 11.30 horas.

Bellas Artes. En el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle Santa Ana) continúa la exposición "El viajero inmóvil", del fotógrafo Chema Madoz y patrocinada por la Fundación Cristina Masaveu, que puede visitarse de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de martes a viernes; de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados, y de 11.30 a 14.30 horas, los domingos. Hasta el 13 de agosto estarán expuestas "Lampyridae número 9" y "Lampyridae número 14", dos piezas lumínicas de Carlos Coronas, que pueden visitarse en el mismo horario. La entrada es libre.

Ferrocarril. La exposición fotográfica "Caminos de Hierro" organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre en la estación de ferrocarril, con 179 obras digitales y en papel seleccionadas entre las que concurrieron al certamen fotográfico organizado por ambas entidades.