Más fiesta para el Campo San Francisco. La parte superior del emblemático parque, el paseo del Bombé, acogerá las verbenas durante San Mateo y la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) aprovechará también el resto del espacio. Otra de las actividades principales será "Espacio Oviclip", el festival de cortos que realizará siete proyecciones gratuitas y regalará también un concierto final a los ovetenses.

El Ayuntamiento y la asociación cultural "Proyecta 3" han elaborado un programa, con el que colaboran también el Festival de Cans (cortos gallegos), el de Cine Documental de Donostia y la productora asturiana Desenfocado Producciones, que comenzará el sábado 16. Como entrante, a las 20.30 horas, todos los videoclips realizados hasta la fecha por Desenfocado Producciones tomarán la pantalla. El domingo 17 tendrá lugar el acto "VideoKids", que se repetirá el jueves. La organización ha seleccionado una serie de piezas infantiles que se mostrarán, ambos días, a las 17.30 horas.

El lunes 18 el festival retomará las 20.30 horas como punto de partida, un horario que se mantendrá durante el resto de la programación, y celebrará la sesión "Videoclips y Videojuegos, Sonando Bits", en el que participan los integrantes de la Cometcon y que dura 75 minutos. Al día siguiente se proyectará el documental "Geometría del esplendor" y el miércoles habrá una sesión que combina el poder visual y musical del mítico Toei Studio japonés. El viernes, tendrá lugar el concurso de videoclips del Festival de Cans, en el que se podrá escuchar música pop, rock o folk. Como colofón, "Espacio Oviclip" presentará el sábado su segunda edición, que tendrá lugar entre el 3 y el 12 de noviembre, y celebrará, a partir de las 21 horas, un concierto de "Nine Stories" y "Alondra Bentley".