El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un plan para potenciar los meandros del Nora. La iniciativa ha sido impulsada desde la concejalía de Urbanismo, que pilota Ignacio Fernández del Páramo (Somos) y a ella se ha sumado el gobierno local de Las Regueras, que dirige la socialista María Isabel Méndez Ramos, a través un convenio.

Los dos municipios trabajarán codo con codo para cuidar el espacio natural, Lugar de Interés Comunitario (LIC), y potenciarlo desde el punto de vista turístico, medioambiental y cultural. El proyecto, al que Oviedo destina 18.000 euros y al que la Junta de Gobierno de Las Regueras ha dado luz verde, servirá para conectar ambos concejos a través de unas serie de sendas.

Además de los caminos, en los que se colocará información de interés para los visitantes, los impulsores del programa barajan también recuperar viejos embarcaderos y señalizar los elementos de la arquitectura militar de la Guerra Civil ubicados en el entorno del río Nora. "Los meandros suponen un elemento natural de gran valor", destacó ayer Ignacio Fernández del Páramo, que lamentó que "pese a su proximidad a nuestra ciudad resultan totalmente desconocidos para muchos". El concejal de Urbanismo ovetense señaló que el proyecto pretende "difundir este espacio, cuidando y respetando siempre el entorno natural". El edil, que señaló que se ha encargado un estudio que marcará los próximos pasos a seguir, agradeció también el apoyo del municipio vecino. "Nosotros solos no teníamos la capacidad de desarrollar un proyecto así, por lo que estamos encantados y agradecidos de la colaboración del Ayuntamiento de Las Regueras", dijo el concejal para celebrar la unión de dos concejos que trabajarán juntos para cubrir de mimos los meandros del Nora.