La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito exige al Principado más dinero para el Bellas Artes

Rubén Rosón subraya que el Ayuntamiento ha incrementado su aportación un 40% y reclama un "esfuerzo" al Gobierno regional

Una visitante, recorriendo el interior del Museo de Bellas Artes. IRMA COLLÍN

El Ayuntamiento de Oviedo ha incrementado su aportación al Museo de Bellas Artes de Asturias en un 40% desde 2015 y exige ahora al Principado que haga un "esfuerzo extra" en favor de "un atractivo económico, social y turístico". Así lo puso de manifiesto ayer Rubén Rosón (Somos), concejal de Economía y Turismo, quien avanzó que su formación llevará al Pleno una moción para reclamar formalmente al Gobierno regional que aumente la cuantía económica destinada a la pinacoteca. "Esperamos que los demás partidos lo apoyen y que salga adelante", señaló el edil.

Según explicó Rosón, los dirigentes del museo alertaron en noviembre de 2015 a las Administraciones públicas, que ejercen como patronos, de la falta de fondos. Las cuentas del centro, de hecho, han perdido casi un millón de euros desde 2010, a pesar del crecimiento experimentado durante los dos últimos años en un presupuesto que este 2017 suma 1,8 millones.

Oviedo incrementó su contribución hasta los 560.000 euros en 2016, cifra que aumentó de nuevo este año para llegar a los 701.000 euros. Un "esfuerzo" que, a juicio del concejal de Economía y Turismo, debe tener continuidad por parte del Principado.

"No queremos ponerles en aprietos, pero les pedimos que hagan un esfuerzo como el que estamos haciendo desde el Ayuntamiento", manifestó el edil.

La aportación del Ejecutivo regional es de 1.090.216 euros, por lo que, según Rosón, no se cumple el principio de que el Consistorio ovetense financie una tercera parte del presupuesto y que el Principado se haga cargo del resto.

Compartir el artículo

stats