La concejala del PP Belén Fernández Acevedo acusó ayer al edil de Festejos, Roberto Sánchez Ramos (Rivi), de "lanzar una cortina de humo" con su propuesta de condicionar la recuperación de los conciertos de pago en San Lázaro a la obtención de un socio privado. A su juicio, el objetivo del también presidente de la SOF es esconder "su incapacidad para ejecutar a tiempo las obras del recinto".

Fernández Acevedo critica los "vaivenes continuos" del responsable de Festejos en sus planes para San Lázaro. "Primero no iba a hacer más conciertos de pago por San Mateo, luego anunció que arreglaría San Lázaro, programó conciertos de pago en el Auditorio y, ahora, viene con lo de un socio privado", señala la concejala popular, que califica la gestión del edil de IU de "despropósito".

La representante del principal partido de la oposición arremete contra Sánchez Ramos por tener "San Mateo a medio organizar" y pone como ejemplo los problemas para sacar los pliegos del escenario de la Catedral. Acevedo considera "una falta de respeto intolerable a la inteligencia" anuncios como los de un nuevo modelo para San Lázaro, que achaca a "una incontinencia verbal que conduce permanentemente al ridículo".