El grupo La Mateína, el único que el año pasado cumplió todos los requisitos del tripartito para ocupar los nuevos chiringuitos, se queda fuera este año tras un sorteo con bombo llevado a cabo esta mañana. El concejal de festejos, Roberto Sánchez Ramos, junto a varios funcionarios del Ayuntamiento fueron los encargados de llevar a cabo la subasta de las 14 casetas que ocuparán el paseo del Bombé y los 4 chiringuitos que irán a la Corrada del Obispo y el Campillín.

La Mateína, bajo el nombre Asociación "Ye todo ponerse", se queda fuera del sorteo de los nuevos chiringuitos al que optaron un total de cinco colectivos. La Folixaria, formada por la Asociación juvenil de estudiantes de medicina, las asociaciones de festejos de Tudela Veguín y La Florida y la Asociación e Instituto de estudios por la Paz y la Cooperación serán quienes ocupen los cuatro nuevos puestos.

En cuanto a los establecimientos hosteleros del paseo del Bombé se presentaron un total de 31 solicitudes para 14 plazas. Una demanda muy superior a la del año pasado, cuando no se llenó el cupo y fueron 12 los establecimientos con caseta en el Campo San Francisco.

Los colectivos seleccionados deben presentar toda la documentación necesaria antes del día 6 de septiembre para cerrar así su participación en los festejos ovetenses.