Antes de que comenzaran las fiestas del Cristo, en Colloto, la Sociedad Collotense de Festejos (Socofe) entregó en el convento de Fitoria 2.880 huevos y pidió a las monjas que mediasen con Santa Clara para que el mal tiempo no aguase las celebraciones. Y aunque en la noche que unió el domingo con el lunes la ayuda divina no logró cubrir por completo una jornada festiva, las precipitaciones apenas se dejaron notar en la afluencia de público. El ritmo de la orquesta "París de Noia" abarrotó un campo de las fiestas que encontró en la diversión y el baile el paraguas que necesitaba.

El recinto ferial, de hecho, se llenó y se convirtió por momentos en un mar de pequeñas banderas que se movieron al compás de la actualidad musical con la que la agrupación hizo disfrutar a Colloto. En los momentos de lluvia, además, pocos decidieron retirarse y los que no sacaron el paraguas se refugiaron bajo la carpa de la barra sin que se produjesen grandes aglomeraciones. Sí se noto que ayer era lunes, ya que pasadas las once de la noche, cuando terminó el primer pase de la orquesta, un buen grupo de personas decidió irse a casa sin que el recinto ferial quedase, ni mucho menos, vacío.

Los que aguantaron, además, disfrutaron de los descuentos que aplicó Socofe entre las dos y las cuatro de la madrugada en las cervezas, que se vendieron cincuenta céntimos más baratas de lo que estipula su lista de precios. De este modo, la organización compensó a sus clientes por haber cobrado el sábado los tercios más caros, en una cantidad igual y durante el mismo periodo de tiempo, tras quedarse sin monedas de 0,50 euros para dar cambio. Tras celebrar ayer el día del bollo y otra noche musical más, el Cristo de Colloto afronta hoy su última jornada. El recinto ferial estará abierto desde las 14.00 horas y "Panorama" se subirá al escenario a partir de las 21.30 horas, para cerrar unas celebraciones en las que, por el momento, el baile ha podido con las escasas precipitaciones.