El tripartito emitió ayer por la tarde un comunicado en el que "lamenta profundamente" la "táctica de constante acoso y derribo" que aprecia en el PP y Ciudadanos contra "las iniciativas municipales que tratan de implicar y escuchar a la ciudadanía en la gobernanza del concejo". Además, el gobierno local niega que la Policía levantara el puesto sobre el presupuesto participativo que estaba instalado el jueves en los soportales de la Casa Consistorial. Según su versión, la mesa "estaba prevista entre las 11 y las 13.30 horas" y la Policía, "ante la insistencia de la oposición, se limitó a confirmar que era así", con lo que "al terminar la actividad se quitó la mesa tal y como estaba programado".

Para el tripartito, resulta "bochornoso y mezquino" que el PP "censure cada paso que da el equipo de gobierno" en materia de participación, cuando "su balance de gestión en más de dos décadas es un erial político". A partir de ahí, pone de manifiesto que "continuará trabajando y mejorando los mecanismos de participación que permitan que los vecinos y vecinas del concejo expresen sus ideas, aporten sus propuestas y participen de manera activa en la vida municipal".

"Esperamos que el PP y Ciudadanos reconsideren su posición y apuesten por ayudarnos a construir, en vez de cargar contra todo", añade el tripartito en la nota distribuida ayer.

En lo referente a la celebración de actividades municipales en espacios públicos, el gobierno local "quiere dejar claro" que los distintos departamentos municipales "no requieren de autorización administrativa alguna para realizar las actividades de su competencia en espacios municipales". Así, afirma que "el procedimiento habitual es comunicar internamente al departamento encargado de gestionar cada tipo de espacio la intención de llevar a cabo una actividad concreta, con el fin de organizar y coordinar el uso de los mismos con otras solicitudes existentes y actividades previstas, y confirmar las medidas de seguridad que se deben tomar en cada espacio y actividad que se vaya a desarrollar".

"Por mucho que el PP y Ciudadanos quieran enturbiar la vida municipal, no van a poder frenar ni la participación social, ni las fiestas de San Mateo, ni el resto de proyectos que este equipo de gobierno promueve, y va a seguir promoviendo, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio", subraya el tripartito, que "por respeto a la democracia, a lo público y a la ciudadanía ovetense", espera que "PP y Ciudadanos comiencen a hacer la oposición responsable que le están demandando los ovetenses".