La tercera edición de la carrera popular del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), más conocida como la "CarrerHuca" cuenta ya, a falta del cierre de inscripciones previsto para el próximo martes, con casi 2.400 participantes inscritos. La cifra supone un récord de participación respecto a las pruebas de 20015 y 2016 en las que tomaron parte 1.550 y 2.550 personas, respectivamente.

Los organizadores decidieron ampliar el número de dorsales disponibles para este año. En total se reservaron 2.000 dorsales para la prueba popular de 3 kilómetros de distancia de los que ya están reservados 1.936, mientras que para la prueba deportiva, en la que hay un tope de 750 plazas, ya se apuntaron de momento 399.

Entre las novedades previstas para este año se encuentra la realización de una recogida solidaria en favor de la Fundación del Banco de Alimentos. La campaña consiste en que los 2.000 participantes de la carrera popular aporten un kilo de comida cada uno en el momento de retirar los dorsales. Además, habrá una Feria de la Salud con la participación de 20 asociaciones y programas sanitarios que si bien se viene realizando en los años anteriores durante el transcurso de la prueba, este año se amplía a la mañana del sábado, cuando está prevista la recogida de dorsales entre las 10 y 15 horas.