Los padres del colegio Dolores Medio se encontraron esta mañana, tras dejar a sus hijos en clase, una rata en las inmediaciones del centro. El roedor fue descubierto junto a la puerta de entrada y ha hecho saltar las alarmas entre las familias. "Si ha aparecido una, es probable que haya más. Es antihigiénico", ha denunciado Ana Aza, presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), que ha criticado la acumulación de basuras en las zonas verdes de la zona. En las jardineras situadas junto a la valla del colegio, ha explicado, se acumulan los residuos que los peatones tiran a escasos metros del patio que utilizan 175 alumnos.

Además, la entrada del colegio se encuentra en la calle Carlos Bousoño, paralela a Gascona, y tras cada noche de fiesta aparece sembrada de vasos y botellines de vidrio. Una situación que, ha destacado Ana Aza, se agrava cuando llega San Mateo. A la hora de llevar a los niños al colegio los padres se encuentran durante las fiestas con la zona de la puerta cubierta de cristales y con los olores de quienes utilizan el callejón para orinar.

"El año pasado ya nos quejamos al Ayuntamiento de Oviedo", ha resaltado la presidenta del AMPA, que ha añadido que la reclamación no ha surtido efecto. Desde el Dolores Medio, de este modo, piden una mayor limpieza y que las labores se realicen a una hora lo más temprana posible, para evitar que los niños se encuentren con "un estercolero" cuando entran en clase.

Quienes pasan por la calle y ensucian el entorno del centro, sin embargo, no se limitan a dejar los residuos en el suelo. En ocasiones lanzan la basura al patio y alumnos y profesores se los encuentran cuando utilizan esta parte de las instalaciones escolares.