Oviedo celebrará a partir de mañana la Semana Europea de Movilidad con diferentes actividades que se prolongarán hasta el día 22 en distintas partes de la ciudad. Hoy se celebrará el Día sin Coche, para lo que el Ayuntamiento cortará al tráfico las calles circundantes del Campo San Francisco, entre las 10.00 y las 18.30 horas, excepto para los autobuses urbanos y taxis.

El resto de los vehículos no podrán circular por la calle Uría, entre las calles Fruela y Toreno, la calle Toreno, Santa Susana, entre la Plaza General Ordóñez y la calle Marqués de Santa Cruz: y la calle Cabo Noval.

También se establecerán cortes de tráfico en la Plaza del Carbayón, Uría desde Independencia, el tráfico de Avenida de Galicia se desviará hacia la calle Cervantes, el de la calle Asturias hacia Avenida de Galicia, y el de Martínez Marina hacia Cabo Noval.

En el Paseo de Los Álamos habrá varias exposiciones: vehículos eléctricos, que podrán ser probados, de bicis de carga, de los efectos de la contaminación; así como un taller de bici-escuela para niños entre las 11.00 y 13.00 horas; y por la tarde, a las 16.00 horas, el denominado café filosófico, bajo el título "¿La moral urbana admite una Ética de la movilidad?".