Los hermanos Daniel y Jesús Oviedo (Sevilla, 1999), conocidos como los "Gemeliers", llegan hoy a la ciudad para ofrecer un concierto en la plaza de la Catedral (23.00 horas), dentro de la gira de su última trabajo "Gracias". Los gemelos sevillanos quieren demostrar que su música ha madurado. Apuestan por ritmos bailables para llegar a todo tipo de público pero siguen fieles a las baladas, un género musical que les define desde su paso en 2014 por el programa de talentos "La Voz Kids". Sus vidas han cambiado mucho desde entonces y aunque las fans les paran por la calle y les han llegado a regalar hasta un perro, aseguran tener los pies en la tierra.

- Los hermanos Oviedo, ¿conocen Oviedo?

-Daniel (D.): Hemos estado de paso. Cuando vamos a trabajar no nos da tiempo a mucho. Mis padres sí lo conocen más, veraneaban en Asturias de jovencitos.

- ¿Qué habrá en el concierto de esta noche?

-Jesús (J.): Un espectáculo diferente. Hemos evolucionado mucho, ofrecemos un show más maduro. La música avanza y hay que renovarse. La juventud es muy caprichosa y cambia mucho de gustos. Ahora nos adaptamos a ritmos más bailables; mezclamos sonidos latinos con la balada, algo que nos ha dado a conocer y a lo que no renunciamos.

- ¿Qué esperan del público ovetense?

J.: Queremos que se lo pasen bien y que venga gente de todas las edades y sexos; que nos den la oportunidad de demostrar nuestra evolución.

- ¿Cómo llevan el fenómeno fan?

J.: Bien. Ahora tenemos una vida muy diferente pero lo llevamos con calma. Mantenemos los pies en la tierra gracias a nuestra familia.

- ¿Alguna anécdota con una seguidora?

-D.: Hay muchas. Las fans se cuelan en los hoteles o te regalan cosas impensables. ¡Nos han llegado a regalar un perro! No nos lo hemos podido quedar pero lo tiene nuestro "tour manager" y se llama "Tuti", como uno de nuestros músicos.

- ¿Fans chicos?

-D.: Aunque la mayoría son chicas, también hay algún chaval. Las fans se hacen mayores, se echan novio y van a los conciertos con ellos.

-J.: Tratamos de llegar también a los chicos y es algo en lo que tenemos que trabajar más. Nuestras letras tienen que ser más unisex.

- Redes sociales, ¿amigas o enemigas?

-D.: Amigas, aunque también hay críticas. Siempre hay gente mala, criticona y envidiosa. Te encuentras con el típico chico que, en pleno siglo XIX, te dice "homosexual" como un insulto.

- ¿Saldrán por San Mateo tras el concierto?

-D.: No es muy buena idea porque te persiguen pero una cenita con el equipo si nos pegaremos.