La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis años después y con experiencia internacional, Amboaje vuelve a Feijoo

"Sound Crush", "Drunken Buddha" y "Mad Rovers" compiten en el concurso de rock

Toni Amboaje durante un concierto.

Comenzó su carrera en solitario en la plaza Feijoo en 2011 y vuelve seis años después al concurso de rock "Alejandro Espina". Llega hoy Amboaje con una trayectoria internacional a sus espaldas que confirma la fuerza de la competición de bandas. Un escaparate por el que pasaron ayer los grupos "40 barrotes", "Staytons" y "Supermarket", en una noche que abrochó al final el músico luanquín Andrés Wes. Culpables, todos ellos, del subidón que vivieron los fieles del torneo tras el parón del domingo.

En la jornada de hoy, a las 22.30 horas, los encargados de iniciar una noche cargada de ritmo serán "Sound Crush", una banda de Nava que se fundó a finales de 2014 y que tiene un estilo en el que están presentes el groove y el thrash metal. Les seguirá el grupo "Drunken Buddha" que aprovechará la ocasión para presentar una puñado de temas de cosecha propia. Les servirán para mostrar el hard rock que tiene como seña de identidad una formación que surgió hace cinco años del encuentro de las trayectorias de varios músicos de Gijón.

Los acordes del rock con influencias blues, progressive, pop y metal de Mad Rovers cerrarán la competición. Y el grupo que volverá a Oviedo el próximo domingo para participar en final de Festiamas, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de la Catedral.

Una vez terminen de actuar las tres bandas, a eso de las 00.30 horas, se subirá al escenario Toni Amboaje, que desde que salió del concurso ovetense de rock no ha dejado de cosechar éxitos. Una versión de "The best" de Tina Turner le sirvió para que Melendi le apadrinase en el programa televisivo "La Voz". Un logro al que se une al de haber fundado el grupo "Hard Spirit", que debutó en el mercado con "Walk the wind", un disco que fue elegido como álbum del mes por la revista "Rockhard". En su curriculum consta también la participación en la banda de metal "Sauze", de la que formaron también parte integrantes de grupos de reconocido prestigio como "Avalanch" y "Warcry".

En 2016 salió a la calle "All about living", en el que participaron otros habituales de la escena musical asturiana y que llegó al mercado internacional de la mano de la compañía GMG Records. Con este título consiguió una distinción en Los Ángeles como mejor álbum de rock del mes.

Compartir el artículo

stats