La "noche caliente" de las fiestas de San Mateo, la que sigue al lanzamiento de los fuegos artificiales y saca a media ciudad a la calle, muchos hasta que llega el alba, se saldó con cuatro detenidos en los diferentes operativos de la Policía Local de Oviedo. Los agentes arrestaron desde primera hora de la mañana del jueves a dos conductores ebrios, un hombre que portaba diferentes drogas, incluida cocaína dentro de su cuerpo, y un menor de 14 años que estaba en busca y captura y se había fugado del centro de Sograndio.

El arrestado por posesión de drogas fue pillado por los policías municipales a las diez de la mañana en la calle Arzobispo Guisasola. Allí comprobaron que el varón, M. S. C., al que se le imputa un delito contra la salud pública, portaba en la guantera del coche 19 bellotas y una piedra de hachís, así como varios utensilios para cortar y pesar la droga. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría donde se le efectuó "un cacheo exhaustivo", que permitió descubrir que portaba cocaína "dentro del cuerpo", según indican fuentes policiales.

En torno a la misma hora, concretamente a las 10.08, el 092 recibió una aviso de que un joven yacía inconsciente en un portal de la calle Pablo Alonso, en el barrio de La Corredoria. Hasta el lugar se trasladó una patrulla, que comprobó que se trataba de un menor de 14 años fugado del centro de Sograndio que contaba con una orden de busca y captura por un delito de robo con intimidación. El joven trató de huir al percatarse de la presencia de los policías, pero estos lograron apresarle poco después a la altura de la calle Cortijo.

Previamente ya se habían producido otras dos detenciones de conductores que dieron positivo por alcoholemia tras sufrir sendos accidentes en los que no hubo que lamentar heridos. El primer siniestro tuvo lugar a las siete y cuarto de la mañana en la calle Santa Susana y en el mismo se vieron implicados dos vehículos. El otro accidente se produjo justo una hora más tarde, en este caso en la calle General Elorza, si bien sólo se vio implicado el vehículo que conducía el individuo que, al igual que el otro accidentado, fue trasladado a la comisaría del Rubín.

A pesar de estas detenciones, el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, calificó de "muy tranquila" la noche de los fuegos, que junto a esta última noche y la próxima madrugada están marcadas en como las más propensas a registrar incidentes por ser las más multitudinaria de las fiestas.