El grupo municipal del PP solicita al gobierno tripartito, en una moción al pleno municipal presentada esta mañana, que encargue un proyecto de ampliación de la caja escénica del teatro Campoamor. La concejala María Ablanedo afirma que la mejor forma de celebrar su 125 aniversario sería terminar el año impulsando esa iniciativa.

Ablanedo explica que es necesario disponer de "datos objetivos (proyecto actualizado de reforma y sus costes) que permitan posteriormente abrir el diálogo sobre la conveniencia y posibilidad de abordar su realización y que sirvan para poder abrir negociaciones con las posibles administraciones que podrían cooperar en el proyecto".

La representante del PP en la Corporación afirma que "la importancia de la temporada de Ópera de Oviedo, del Festival de Teatro Lírico Español o de la Temporada de Danza queda fuera de toda duda en nuestra ciudad. Esta programación está situada entre las más importantes que se ofrecen en nuestro país". Sin embargo, añade, "las condiciones técnicas que posee el teatro Campoamor no son acordes a la importancia de las actividades que acoge, llegando a darse el caso, por las características de su interior, de la imposibilidad de acoger determinados montajes escénicos por superar en tamaño el que permite la caja escénica". María Ablanedo agrega que incluso algún director de escena se ha negado a trabajar en el teatro, por falta de medios técnicos.

La concejala del PP expone que aunque en el año 2013 se realizaron obras de cierta importancia para conseguir mejoras escénicas y de seguridad, con ellas no se resolvieron los problemas de capacidad de la caja y el foso. "La reforma del entramado escénico del Campoamor formaba parte de una serie de objetivos previstos por el Partido Popular, pero en estos dos años de gobierno tripartito no se ha vuelto a hablar de esa posible renovación", opina, y considera que los nuevos responsables municipales "están dando la espalda al Campoamor".