Agustín Iglesias Caunedo, portavoz municipal del PP, denunció ayer que la aportación de la Administración autonómica a la Fundación Ópera de Oviedo sigue siendo "muy escasa", pese a la relevante labor que lleva a cabo este colectivo, y le comprometió "todo el apoyo" de su partido.

El dirigente popular hizo estas manifestaciones tras mantener ayer una reunión con directivos de la fundación que promueve la temporada del Campoamor y en la que se abordó "la importancia de la entidad artística para la capital y para Asturias en su conjunto". Además, también se analizó su plan de actuaciones y las necesidades a cubrir por parte de las distintas administraciones. Participaron en el encuentro el presidente de la fundación, Jaime Martínez; el director artístico de la temporada, Javier Menéndez; el parlamentario regional Pedro de Rueda, y el diputado nacional del PP Ramón García Cañal.

Al término de la reunión, a la que asistió también la concejala popular María Ablanedo, el portavoz del PP valoró que el Ayuntamiento "siempre ha sido el primer patrocinador de la fundación, con un apoyo claro y consolidado desde hace años", pero lamentó que "el apoyo institucional a nivel autonómico aún sigue siendo muy escaso", lo que, a su juicio, supone "otra prueba más de la falta de compromiso con Oviedo, con la cultura y con una entidad que es uno de los motores de la economía naranja que tantos empleos puede dar".

"El compromiso del Partido Popular con la cultura y con la temporada de ópera en particular no deja lugar a dudas, como siempre hemos demostrado en nuestros presupuestos", sentenció Iglesias Caunedo.