La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 meses de prisión y 2 años de retirada del carné de conducir para una mujer acusada de atropellar a otra en una calle de Oviedo que cruzaba con el semáforo en verde para peatones. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones.

La Fiscalía sostiene que, sobre las 16:05 horas del día 13 de agosto de 2014, la acusada circulaba por la calle Bermúdez de Castro de Oviedo. Al llegar a la confluencia con la Avenida del Cantábrico inició un giro a la izquierda para incorporarse a la circulación por esta calle, invadiendo el paso de peatones que se encuentra en su sentido de la marcha, señalizado con rayas de cebra horizontales y regulado con semáforos que, en aquel momento, se encontraban en verde para los peatones y en intermitente para los vehículos.

Debido a que conducía sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación, el acusado, en lugar de detenerse para respetar los semáforos, continuó circulando, internándose en el paso de cebra en el momento en que que cruzaban varias personas.

A consecuencia de los hechos la mujer resultó con lesiones de las que tardó en curar 93 días, de los que 16 estuvo hospitalizada. Le quedan como secuelas algias -dolores vertebrales- postraumáticas a nivel dorsal y en tórax, con limitación de la movilidad del codo izquierdo. La perjudicada ha renunciado a cuantas acciones pudieran corresponderle.