El comportamiento cívico en San Mateo ha mejorado, al menos en lo que se refiere a la limpieza de las calles de la ciudad y, muy especialmente, en los principales focos festivos. En total, y según indicó ayer la concejal de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, durante los festejos se generaron un total de 119 toneladas de basura sin reciclar, lo que supone una disminución respecto a los datos de 2016, cuando se recogieron 123 toneladas de desperdicios.

Además, se ha producido un incremento en las cifras de reciclaje. En vidrio se ha pasado de los 2.982 kilos de 2016 a los 8.933 de este año. Y a ello hay que añadir 1.648 toneladas de papel y otras 436 de envases.

Ana Rivas ofreció estos datos durante la presentación de una nueva campaña de reciclaje de envases que, en colaboración con Ecoembes y la patronal Otea, se desarrollará en los negocios de hostelería, hotelería, catering y restauración. Ángel Hervella, responsable de Ecoembes, explicó que se está desarrollando la primera fase de la campaña, tras contactar con 640 negocios. Aquellos que acepten recibirán una visita de los técnicos para comprobar la capacidad de los cubos que necesitan. En la tercera fase en la que se les proporcionarán los medios para reciclar.