18 de octubre de 2017
18.10.2017

Ovación en el regreso de cien policías de Oviedo desplazados a Cataluña en las últimas semanas

Una veintena de personas recibe a los agentes en su llegada para reforzar el operativo de los premios Princesa

18.10.2017 | 14:47
El recibimiento

Algún tímido "viva España" y muchos aplausos. Así fueron recibidos los cien agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) desplazados a Cataluña en las últimas semanas y que este mediodía regresaron al cuartel de Buenavista para incoporarse al operativo especial de los premios Princesa de Asturias.

Una veintena de personas, en su mayoría compañeros, esperaron a la puerta de las dependencias municipales para aplaudir la llegada de unos efectivos que respondieron con saludos e incluso sacando una bandera de España por la ventanilla del furgón. Entretanto, algún "viva España", mensajes de ánimo y comentarios acerca de la situación en la región, ante los que algunos mandos pedían silencio para evitar polémicas.

La primera tanda de cuatro furgones llegó pasadas las 12.30 horas, mientras que las segunda y última hacía su entrada en el cuartel en torno a las dos de la tarde. De los más de cien efectivos desplazados desde Oviedo a Cataluña, tan sólo los miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) permanecen estos días desplazados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine