Ante el estruendo y el jaleo hubo quien pensó que ayer, poco después de la una de la tarde, se celebraba algún tipo de encuentro colectivo en el centro comercial de Buenavista. La comprobación visual resultó mucho más dolorosa, pues se trataba de una mujer que se había precipitado desde la tercera planta de las galerías comerciales hasta el suelo con el resultado de su fallecimiento en el acto.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a recinto de Buenavista para comprobar que se trataba de una mujer de 46 años que yacía inerte. Los agentes y los responsables del centro comercial trataron de evitar escenas morbosas tras un suceso del que no hubo testigos, al haberse producido en una de las zonas con menos tránsito de la instalación. Ayer, a unas pocas decenas de metros, en el Palacio de Congresos, se celebraba la reunión nacional de escuelas católicas.

El suceso de ayer es el tercero de similares características del que se tiene constancia en el recinto desde al año 2012. En diciembre de ese año, un hombre de 54 años se precipitó por el hueco de las escaleras mecánicas hasta la planta baja, ante la presencia de varios testigos que realizaban compras navideñas. En concreto, dos mujeres relataron en aquella ocasión que el individuo se había encaramado a una de las barandillas del último piso. Varios testigos aseguraron que el individuo había estado vagando por el centro comercial con la mirada perdida.

Cuatro años después, el 5 de febrero de 2016, un joven de 22 años falleció al precipitarse desde la segunda planta del centro comercial. Según varios testigos, cayó por el hueco de las escaleras mecánicas. La dirección del centro acordonó los pasillos y desplegó las cortinas cortafuegos.