Los vecinos del barrio ovetense de La Florida aplauden, en su mayoría, la construcción del nuevo pabellón para el Oviedo Baloncesto en una parcela de 25.000 metros cuadrados en el límite del parque Purificación Tomás.

Entienden que es beneficioso para el barrio pero al mismo tiempo recuerdan que también hay otras necesidades como un Instituto de Enseñanza Secundaria, prometido desde hace años, y la mejora en los accesos para evitar atascos.

Pedro Suárez Menéndez, vecino del barrio y con una hija en edad escolar ve muy positivo el nuevo pabellón. "Me parece muy buena idea" pero a renglón seguido dice: "si construyen el Instituto mucho mejor" y recuerda que "hace años que se tiene el proyecto para hacerlo junto a la Iglesia"

Laura Martos también tiene hijos y ve con muy buenos ojos que en el barrio se construya una nueva instalación "que puede promover la actividad deportiva de los niños". Ahora mismo los pequeños que practican deportes "tienen que desplazarse", asegura.

Quien no lo tiene tan claro es Vidal Fernández Villarroel. Coincide con sus vecinos en que "sería muy bueno para el barrio" pero tiene dudas. "Si se hace para un club privado ya no me parece tan bien", apostilla, e insiste en que no aprueba "que se utilice dinero público para construir un pabellón deportivo para un club privado".

El barrio de La Florida ha crecido tanto en habitantes como en actividad en los últimos años pero María Pimentel cree que la construcción de este nuevo pabellón deportivo, que también se pretende que sea recinto de conciertos, "puede revitalizar aún mucho más el barrio". Además, en el aspecto inmobiliario "también lo revalorizaría". Pimentel ve muchas ventajas en el proyecto que baraja el Ayuntamiento pero también cree que "es necesario mejorar los accesos".

La salida de los barrios de Las campas y La Florida hacia el centro de Oviedo es uno de los puntos negros más importantes del tráfico en la ciudad.