Una pequeña apuesta que va camino de convertirse en una institución. Así se podría resumir la trayectoria vivida desde el año 2010 por la peña madridista de La Fresneda. Días atrás celebraron su séptimo aniversario. El colectivo fundado por aquel entonces por el entusiasta Tino Guerra para aunar el sentimiento de los merengues de la urbanización sierense está a día de hoy más vivo que nunca. Además de congregar a los más fieles para celebrar los goles de Cristiano Ronaldo, se ha convertido en una oportunidad para que los más pequeños cumplan el sueño de jugar donde lo hacen sus ídolos. Desde hace dos años que la peña sierense tiene representación un torneo organizado en Valdebebas para pequeños peñistas.

El éxito del colectivo es tal, que este año fueron cerca de setenta las personas que formaron parte de la expedición que se trasladó en junio a la ciudad deportiva del Real Madrid para animar a pequeños de varios puntos de la región que representaron a la peña en un torneo en el que tomaron parte medio centenar de asociaciones de seguidores madridistas de todo el país. Aunque en esta ocasión no se tuvo el mismo éxito que en el año del debut, cuando se colaron entre los ocho mejores, los acompañantes, y especialmente su presidente se divirtieron de lo lindo en una cita para la que La Fresneda fue invitada por primera vez en 2016, de la mano del mismísimo Emilio Butragueño.

Este fue sólo uno de los éxitos que los peñistas quisieron celebrar en los actos de conmemoración del séptimo aniversario, que tuvieron lugar en el club de campo de la urbanización. En los mismos estuvo presente el exjugador del Real Madrid Benito Rubiñán, conocido popularmente por su apellido, así como el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, y representantes de la directiva de la peña, que acompañaron a decenas de simpatizantes en una animada cena.

Los actos contaron nuevamente con la entrega del club blanco, que no dudó en trasladar hasta La Fresneda a un equipo de la televisión oficial de la entidad. Grabaron un amplio reportaje de la celebración para el que entrevistaron a diferentes miembros de la junta directiva y a varios de los socios, que se mostraron encantados por el interés mostrado por la considerada como una de las entidades deportivas más importantes del mundo.

No faltaron entre los presentes miembros del equipo benjamín que llevó el nombre de La Fresneda a Madrid en junio. La oportunidad fue única para recordar las anécdotas vividas por la expedición y los responsables de la peña mostraron su intención de que la experiencia encuentre continuidad en el tiempo, para inculcar cada vez a más niños su amor por el color blanco.

Tampoco se rehuyeron los debates puramente futbolísticos en los que se abordó la actualidad del equipo que dirige el francés Zinedine Zidane y los deseos de que el conjunto remonte posiciones en la liga tras un irregular inicio y pueda revivir los éxitos logrados la pasada temporada, cuando el conjunto blanco levantó los títulos de Liga y Champions para deleite de los aficionados, entre ellos los de La Fresneda, que añadieron el triunfo en la final disputada el pasado mayo en el estadio Millenium de Cardiff a sus recuerdos imborrables de la entidad merengue.

Como trasfondo, una reunión ante mesa y mantel en la que quedó en evidencia el reconocimiento a la importancia de la peña local con la presencia de la máxima autoridad municipal y la historia viva del club en la persona del gallego Rubiñán, parte importante en la conquista de dos ligas y dos Copas del Rey a mediados de los años setenta.