La Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor América reanuda mañana su actividad después de un parón de once años, coincidiendo con el cierre del colegio en el año 2007. Ahora, una vez reabierto en este curso, los antiguos colegiales vuelven con muchas ganas y muchos proyectos bajo del brazo.

Para empezar mañana, a las 20.00 horas, celebrarán su XIII Reunión anual con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y, posteriormente, tendrá lugar la XI Asamblea de la asociación.

El presidente del colectivo, el catedrático de la Universidad de Oviedo Miguel Cuesta, explicó a este periódico que, "siguiendo la historia y los avatares del América volvemos de nuevo con fuerza porque debemos mucho a esta institución con la que queremos seguir colaborando".

Un centenar de entusiastas excolegiales están detrás de esta ilusionante asociación, de los cuales al menos la mitad se encontrarán mañana en su antiguo colegio, en el que residieron mayoritariamente durante la década de los años setenta del pasado siglo.