Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 18.30 horas, conferencia “Política y nuevos retos sociales”, con Antonio Gutiérrez, secretario de CC OO, y a las 20.00 nueva sesión del ciclo sobre el futuro de la energía coordinado por la Asociación de Profesores Santa Catalina, “consideraciones en torno a la energía nuclear”. Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Ridea. Conferencia “Amado Osorio Zabala, el descubridor asturiano del África occidental”, de Luis Casteleiro Oliveros, miembro correspondiente del Ridea (Real Instituto de Estudios Asturianos), a las 19.30 horas, en la sede de la institución, en la plaza de Porlier.

Belén. Belén.Continúa en la plaza de Trascorrales la exposición del belén de la Asociación Belenista de Oviedo, que puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas; los domingos y festivos de 11.00 a 21.00 -salvo en Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20.00 horas-. Entrada libre.

Cine. A las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), en el ciclo de cine Radar, proyección de la película “Demonios tus ojos”, de Pedro Aguilera. El director presentará la película y mantendrá un encuentro con el público al finalizar el pase. Entrada libre.

Sala Borrón. La sala Borrón (calle de Juan Benito Argüelles) celebrará su 30 aniversario con un acto institucional, que empezará con las conferencias “A pie de calle. Breve historia de la Sala Borrón”, de Juan Carlos Aparicio, y “En tránsito” de Paco Cao; a las 21.00 horas comenzará un concierto con visuales de Cristina Busto. Entrada libre.

Relatos cortos. La Fundación Científica “Manuel González” de Oviedo entregará, a las 17.30 horas en la biblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco, sus primeros premios de relato corto. El acto empezará con una conferencia sobre alergias e intolerancias, a cargo de Asunción Blanco. Entrada libre.

Cátedra Ángel González. A las 20.00 horas en el edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco) Lorenzo Oliván interviene en el ciclo “Poetas con Ángel”, con la conferencia “Carácter es destino: poesía y verdad en Ángel González”. El acto está organizado por la Cátedra Ángel González. Entrada libre.

Ágora. A las 20.00 horas en el teatro municipal de Pumarín (plaza de los Maestros), Sergio Abello Villanueva presenta el reportaje “Definiendo un estilo”, dentro de la programación del foto cineclub Ágora. Entrada libre.

Novela. La novela “Las sombras del azar”, de María Luisa Huertas se presenta, a las 19.00 horas en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal). Entrada libre.

Moda. Los diseñadores de moda Marcos Luengo y Marta Areces dan una conferencia, a las 20.00 horas en la sala Circus (calle de Marqués de Santa Cruz). Entrada libre.