La Universidad Popular de Oviedo, cuya programación depende de la Concejalía de Educación que dirige Mercedes González (Somos), ofrece 250 plazas en cinco nuevos cursos para el próximo trimestre. Los interesados, que han de ser mayores de 16 años, pueden realizar su preinscripción hasta el miércoles 20 de diciembre.

"El patrimonio natural de Oviedo", "El tesoro etnográfico de Oviedo", "Taller de ortografía", "Curso para comprender la actualidad" y "Taller de cómic y narrativa gráfica", con un precio de matrícula de 14,78 euros son los nuevos títulos que se incorporan a la oferta de la Universidad Popular, dentro de la que continúan todos los cursos anuales que comenzaron en el primer trimestre.

Existen bonificaciones económicas especiales, que reducen el precio a personas con una discapacidad reconocida,

Las personas interesadas en las materias de este segundo trimestre, que se impartirán en el edificio municipal del Pavo Real, en el Campo San Francisco, pueden recoger la solicitud de preinscripción en las oficinas de la Concejalía de Educación, el Registro General o el registro auxiliar de La Corredoria.

En esos mismos lugares se puede presentar la documentación una vez cubierta. Todo el proceso puede realizarse también de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento de Oviedo.

Con los nuevos cursos, según explica la concejala Mercedes Fernández, la Universidad Popular sigue adelante en su empeño de "ofrecer a toda la ciudadanía del municipio la posibilidad de completar y enriquecer su formación", y lo hace con cursos y actividades que se desarrollan de forma descentralizada, para llegar a los distintos barrios de la ciudad.

La Universidad Popular, según la Concejalía, se propone también fomentar el desarrollo personal y colectivo de los participantes, favorecer su desarrollo integral o la formación y sensibilización en temas transversales como la perspectiva de género, la educación para la paz, la salud o el medio ambiente.