Agentes de la Policía Local han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre acusado de un presunto delito de malos tratos y contra el que pesaba una orden de busca y captura dictada por el juzgado número 4 de instrucción de Oviedo desde el pasado 18 de diciembre. La dotación de la Policía Local logró capturar a D.L.F, de 20 años, tras una accidentada persecución por el centro de la ciudad.

Los hechos sucedieron el martes 26 de diciembre a las 19.30 horas cuando una patrulla de la Policía Local ve a un vehículo procedente de la calle Marcelino Suárez acceder a gran velocidad a la glorieta de la confluencia con Samuel Sánchez y proceden a seguirle y comprobar los datos del vehículo, que no cuenta con el seguro obligatorio de accidentes ni tiene pasada la ITV.

A la altura de la calle Real Oviedo con la Plaza de la Libertad los agentes proceden a darle el alto y pedirle la documentación al conductor, quien hizo caso omiso de la orden y emprendió la huida a gran velocidad. La patrulla persiguió al vehículo por la calle General Elorza, donde éste realizó maniobras de zig-zag a gran velocidad llegando a invadir en varias ocasiones el carril de sentido contrario. La persecución continuó por la calle Alfonso III El Magno por donde el vehículo entró, a pesar de ser dirección contraria, hasta Víctor Chávarri y gira a la derecha por el tramo final de la calle Gascona donde finalmente la patrulla le da caza y le detiene por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

Tras realizar la pertinente comprobación de antecedentes se descubre que existe una orden de detención dictada por el Juzgado número 4 contra el sujeto por un presunto delito de malos tratos. Los agente de la Policía Local completaron las correspondientes diligencias antes de poner a disposición de la Policía Nacional y el juez al detenido.