La ONG Matumaini, que trabaja para mejorar la vida de niños tanzanos que viven en la calle, ha organizado una jornada divulgativa en Oviedo, sobre la situación de los menores en aquel país y las actividades que desarrolla en él, con charlas y documentales, el martes a partir de las cinco y media de la tarde en el hotel de asociaciones de Santullano (calle de Joaquín Costa -antes de Fernández Ladreda-).

Ese día, a las cinco y media, Manuel Galán presentará el plan de acción de Matumaini para 2018; a las seis de la tarde, Inés Zamanillo compartirá las conclusiones de una investigación de campo sobre las niñas que viven en la calle en Tanzania; a las seis y media, y presentados por David Iglesias, se proyectarán varios documentales, agrupados bajo el epígrafe "Artivismo"; y para terminar, a las siete, Pablo Martínez hablará de su experiencia en el voluntariado internacional.

Matumaini es una organización no gubernamental creada en el año 2006 y vinculada a Mwema Children. Esta asociación trabaja con niños del pueblo de Karatu, al noroeste de Tanzania. En España Matumaini tiene su sede en Oviedo, en la calle Magdalena.