El grupo de Podemos en la Junta General del Principado ha manifestado su apoyo a los vecinos de La Corredoria en su demanda de contar con una farmacia de guardia nocturna con mayor frecuencia que la actual. "No tiene sentido que sólo existan farmacias de guardia en el centro urbano de Oviedo", señala la formación morada en un comunicado.

Podemos ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida a la Consejería de Sanidad para que responda si va a asumir la función que le corresponde de "dirección y control" del sistema de guardias, con el objetivo de corregir los desequilibrios actuales, derivados de que las guardias de La Corredoria forman parte de una rotación de todas las farmacias del casco urbano.

Según publicó este periódico días atrás, los residentes de La Corredoria se sienten "discriminados" porque el actual modelo sólo contempla la apertura en horario nocturno de una de las dos boticas del barrio durante "una noche cada tres o cuatro meses", mientras que en la localidad vecina de Lugones el servicio está cubierto todos los días por rotación entre las cuatro oficinas de la localidad. El Ayuntamiento de Oviedo ha emplazado a la Consejería a adoptar medidas correctoras.