El Ayuntamiento de Oviedo ultima sus citas más inmediatas con el mundo de los libros y este año lo hará, al menos, por partida doble. La concejalía de Educación que dirige Mercedes González, en colaboración con la plataforma sociocultural "Vive la Corre", de la que ha partido al iniciativa, organizará los días 9. 10 y 11 de marzo una feria del libro que se desarrollará en el mercado de abastos de la zona Este de la ciudad.

El formato será similar al de Libroviedo, que este año celebrará su XXV aniversario, en mayo. Los puestos con libros a la venta se alternarán, en la feria de La Corredoria con un programa variado e intenso que incluirá actuaciones para el público infantil, cuentacuentos, conciertos, talleres, teatro o lecturas dramatizadas. Aunque la programación está todavía completándose, la asociación organizadora ya ha indicado que el último día actuará el cantautor Pablo Moro y que se organizará un concurso de microrrelatos.

Mientras La Corredoria se dispone a celebrar su primera feria de libro, la cita veterana en este ámbito, la de Libroviedo, cumplirá en mayo 25 años y para ello regresará a la plaza de Trascorrales. Según ha podido saber este periódico, en los últimos meses se produjeron distintas reuniones entre la concejalía de Educación, la asociación de libreros ovetenses y también las editoriales establecidas en la ciudad. En los planes del Ayuntamiento estaba plantear a los libreros la introducción de cambios en el modelo con el que se viene desarrollando la feria en los últimos años. La experiencia de Gijón del año pasado, que retomó el sistema tradicional de casetas individuales, y las peticiones de las editoriales de poder estar representadas, llevaron a plantear un posible cambio de ubicación y de sistema de organización. La falta de consenso en el sector de los libreros, que además acaba de renovar la directiva de la asociación, aplazaron no obstante, estos cambios. De esta forma, Libroviedo seguirá desarrollándose, al menos este año, con el modelo de caja única de las últimas ediciones y de nuevo en el espacio de la plaza de Trascorrales.