La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montecerrao

Montecerrao exige que se limpien las parcelas vacías por la crisis del ladrillo

Los vecinos le piden al Ayuntamiento que obligue a los propietarios a hacerse cargo

Una de las parcelas sin edificar del barrio de Montecerrao. LUISMA MURIAS

Los vecinos del barrio de Montecerrao exigen que el Consistorio "tome cartas en el asunto" para solucionar un problema que les trae de cabeza: la suciedad que se genera en las parcelas que estaban preparadas para edificar y que se encuentran vacías desde que la crisis golpeó con dureza al ladrillo. Los ovetenses que viven en este punto de la ciudad son conscientes de que esos terrenos pertenecen a particulares, pero solicitan que sea el Consistorio quien obligue a los dueños a mantener limpias las parcelas.

Marta Rodríguez vive en la calle San Martín del Rey Aurelio, frente al parque Tuero Bertrand, y tiene al lado una de esas parcelas sin construir. "Todos los años metía un escrito en el Ayuntamiento y desde allí se ponían en contacto con el dueño para que la limpiase, pero desde hace tres años, por más que me quejo, aquí no viene nadie", denuncia la mujer. Marta Rodríguez sostiene que ese problema "es generalizado en la zona".

Rodríguez asegura que su casa está llena de maleza que proviene de la finca de al lado, pero eso no es lo peor. "Hay colonias de gatos a los que la gente alimenta que están creando verdaderos problemas. Hace dos semanas atacaron a mi perro, que después murió a consecuencia de una infección generalizada. Avisas al Ayuntamiento y aquí nadie hace nada", reitera la vecina.

La mujer asegura que esos animales han llegado a contagiar "la tiña" a todos los miembros de una familia de la zona que adoptaron a uno de esos gatos. "Estuvieron todos medicándose durante un tiempo, incluso los niños. Tienen que hacer algo para arreglar esto cuanto antes", solicita Marta Rodríguez.

Compartir el artículo

stats