"El cibercentro de La Lila lleva camino de quedar como un caserón vacío, sin ningún tipo de actividad debido, una vez más, a la falta de gestión e interés del tripartito". Así se refirió ayer la edil del PP Covadonga Díaz a la situación en la que ha quedado la instalación municipal después de que quedara desierto el concurso para la renovación de su servicio formativo. La única empresa que había presentado oferta decidió retirarla al tener conocimiento de que los trabajadores del cibercentro han denunciado al Ayuntamiento para ingresar en la plantilla municipal.

Díaz considera que estamos ante un "nuevo revés para el equipamiento y para los usuarios". Además, llamó la atención de que el PP "lleva tiempo advirtiendo de la situación del palacete y preocupado por el descenso de la actividad". Así, recordó que en octubre de 2016, su portavoz municipal, Agustín Iglesias Caunedo, "ya reclamó la recuperación de la apertura ininterrumpida para que pueda ser utilizado por los estudiantes". Tal petición, añade la edil, "se llevó a la Comisión de Educación y fue ignorada por el tripartito, haciendo caso omiso a una iniciativa nacida de los propios usuarios que presentaron más de 500 firmas".

"La incapacidad del gobierno, que conoce las necesidades del personal del centro, hace que el edificio cada vez tenga menos actividades", sentencia Díaz.