El personal del albergue de animales de La Bolgachina acaba de encontrar abandonado en Pando a un perro de raza Pitbull recogido hace un mes con extrema delgadez junto al cadáver de otro bull terrier que supuestamente había muerto de hambre por el abandono de un vecino al que se le acusaba de haberlo robado en un pueblo de León.

La Fiscalía inició una investigación por maltrato tras conocer los hechos, pero ello no impidió que el Seprona ordenara dos días después devolver el pitbull al propietario pese a estar acusado de dos delitos relacionados con los animales.

Los voluntarios del albergue sostienen que el animal está "mucho más desmejorado" que hace mes y medio. Aseguran que nada más ver al perro blanco de raza pitbull se percataron que se trataba de "Duque", el can inmerso en el litigio por maltrato y sustracción animal.

El albergue comunicó de inmediato la recogida al Seprona, así como el lamentable estado en el que fue hallado el perro para que dé traslado a Fiscalía y la necesidad de ser custodiado en el albuergue debido a la degradación paulatina del animal.

En estos momentos, "Duque" está siendo atendido por los voluntarios junto a los otros 208 animales abandonados que los trabajadores de la instalación tratan de dar en adopción.